lunes, 10 de diciembre de 2012

ANALISIS



Analisis de los siguiente videos





PROYECTO

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


FASE I
Obtener información a cerca de los principios de funcionamiento de las másquinas y de cómo estas contaminan el ambiente.



FASE II
Para obtener datos directos sobre los usos que es dan el vapor en su comunidad realizarán entrevistas y reflexionarán sobre el impacto ambiental que tienen la generación del vapor.



FASE III
Apoyados en los resultados de su investigación y luego de analizar algunos diseños, elborarán un modelo de barco de  vapor con materiales de fácil acceso





Cifuentes, Juan Luis. Los Bracos de Vapor. ILCE. 6 de Marzo de 2007.

http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/067/htm/oceano8.htm



Maldonado Fuentes, Alejandro. 1 de Noviembre sw 2006. La máquina de vapor. 6 de Marzo de 2007.

http://www.cienciasmisticas.com.ar/tecnologia/inventos/mvapor/index.php

BIENVENIDA

BIENVENIDA ( O)


AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA CIENCIAS


Lo relevante de Ciencias II


EL propósito de la asignatura de Ciencias II en Física es avanzar en el desarrollo y la comprensión de las destrezas, actitudes y concpetos básicos propios de la disciplina.

Se desarrollla una visión de la física como un proceso cultural de construcción del conocimiento cientifico, que permite valorar la contribución de la ciencia a la innovación tecnológica y al desarrollo de los pueblos, sin decuidar la conservación del equilibrio ecológico.

En este curso de Ciencias II, se avanza en el estudio de la percepción del mundo físico y de la idea de cambio a partir de la descrpción del movimiento, en la descripción de las fuerzas de diversoss tipos,
en el analisis de la constitución y ropiedades de la materia, a partir de modelos de particulas, de la explicación de fen{omenos como el electromagnetismo y la luz, a partir de la estructura atómica de la materia. Por último se relaciuonan los conocimientos básicos de la física con fenómenos naturales, la tecnología o situaciones de importanca social.